limpiadoras

Limpiar el rostro todos los días es fundamental y debe ser parte de nuestra rutina diaria de cuidados de la piel. Aunque uno no se maquille la piel se ensucia igual, por el sudor, contaminación ambiental (especialmente en Santiago), y la grasa natural de la piel.

Actualmente existen el mercado múltiples productos para esto, pero en particular les hablaré de las soluciones micelares,

que sirve para todo tipo de piel, incluidas las más sensibles, porque atrapan la suciedad y la remueven sin irritar ni resecar el cutis.

Estas soluciones fueron creadas por Jean-Nöel Thorel para la limpieza de la piel en las unidades de quemados en los hospitales. Son soluciones acuosas con partículas llamadas micelas de ácidos grasos en suspensión.Estos ácidos grasos tienen un polo hidrófilo que atrae el agua y un polo lipófilo que atrae la grasa, ellos se juntan formando una micela que al pasarla por la piel con un disco desmaquillante, atrae la suciedad, sebo, sudor  y la retira, y también tienen principio activos calmantes y descongestionantes.

Yo en particular he probado las de Bioderma Sensibio H2O para piel sensible (hay para piel mixta-grasa, y piel deshidratada) y de Vichy, ambas buenas, pero yo me quedo con la de Bioderma.

También he ocupado la loción Neolucid que me dio el dermatólogo, pero esa me fue más practico utilizarla bajo la ducha.

Marcas hay muchas, también están las de Avene , La Roche-Posay, Eucerin, L’Oreal, etc., solo tienes que probar y ver cual te gusta más.