lierac-serumestee-lauder-idealist-skin-refinisher-serum-m-L-HJ1380Estee_Lauder-Seren-Perfectionist_CP_R_Wrinkle_Lifting_Firming_Serum

Serum significa suero y es un concentrado cosmético que contienen activos mas potentes que una crema  tales como  vitaminas, ácido hialurónico, en forma más concentrada y activa, y además no contiene fragancias, lo cual baja las posibilidades de provocar alergias. Son de textura liviana, se absorben rápidamente, son de fácil aplicación, se utilizan en poca cantidad, 2 a 3 gotas, y penetran hasta las capas más profundas de la dermis. Se debe aplicar en el rostro (frente, mejillas y mentón), cuello y escote,  y no dejan sensación grasa en la piel.

Se les han ido incorporando diferentes componentes  con objetivos bien específicos como borrar manchas, dar luminosidad, hidratar, reafirmar, reparar, anti edad, nutritivos, con efecto lifting, etc., por lo tanto deberás asesorarte para encontrar el adecuado para tu edad y  las necesidades de tu piel.

serum-phyto-tenseur-30mlSupra-Sérum-Haute-ExigenceClinique-Smart-3

Los sérum se aplican después de la limpieza y de aplicar el tónico adecuado al tipo de piel, y antes de la crema hidratante. Idealmente se debe utilizar de día y de noche, pero si lo aplicas una vez al día, lo mejor es aplicarlo en la noche que es cuando las células se regeneran.

Los serum con complementarios a las cremas, no las sustituyen en ningún caso.  Los serum no llevan factor protector solar, por lo cual se hace indispensable utilizar una crema hidratante con factor, o directamente un protector solar. Se recomienda el uso combinado de ambos productos, un sérum con su crema correspondiente a fin de potenciar los efectos biológicos del sérum y la acción protectora y emoliente de la crema y lo óptimo siempre es utilizar ambos de la misma marca, pues habrán sido elaborados de forma complementaria y compatible.

serum-droplet_2190529aVichy-Liftactiv

Demás está decir que los milagros no existen y que con los sérum se consiguen excelentes resultados, pero agregándole una buena dosis de constancia y productos de alta calidad, aunque generalmente un buen sérum no es barato debido a la elevada calidad de sus componentes.