strobing 2

El strobing es una técnica de maquillaje que se utiliza en pasarelas hace años, en especial en Francia, pero ahora se está poniendo de moda en todas partes. Las mujeres de todas partes del mundo se están dando cuenta que es mucho más fácil hacer el strobing que el contouring, que es más natural y más sencillo, y han decidido aplicarlo en sus rutinas de belleza diarias. Deja un look más luminoso pero natural, y más sano y fresco. Ésta técnica se trata de iluminar las partes de tu cara donde la luz naturalmente pegaría.

Esta técnica utiliza un producto estrella, el “ iluminador” y éste deberá aplicarse en la zona alta del pómulo, en el hueso arriba de la ceja, el centro de la frente, la barbilla, el hueso de la nariz , provocando así que el resto de tu rostro tenga el efecto de sombra de manera que mágicamente afinará tus facciones.

iluminador 1ilum nars 1

Es importante que tomes en cuenta que para que esta técnica funcione bien, es necesario tener una piel bien hidratada para que el rostro brille de forma natural. Así pues, para lograr un efecto de luminosidad real, debes crearte el hábito de lavar, hidratar y tonificar tu piel y los productos a aplicar deben ser fluidos o cremosos.

Primeramente deberás colocar un primer con efecto luminoso como el Lumi magique de L’Oreal, luego aplicar una base fluida y ligera y que no sea  matificante porque de lo contrario anularás el efecto de luz. Después aplicar el corrector en las ojeras también fluido o cremoso. El rubor lo ideal es que también sea cremoso para dar un efecto más natural. Finalmente el iluminador que sea en crema o en barra y lo puedes ir aplicando con pequeños toques con la yema de los  dedos, al igual que el rubor.

iluminadores 1portada 1maquillaje-novia-natural 1