piel_sensible

La piel reactiva, tal como indica su nombre, reacciona a múltiples factores que en situaciones normales, serían bien tolerados.

Es una piel muy sensible y poco resistente a las agresiones externas, y se manifiesta de variadas formas como enrojecimiento (a mí me pasa particularmente al salir de la ducha o en espacios con mucho calor), ardor, picazón, sensación de tener la piel tirante, y a veces hasta descamación.

El frío, el calor, el sol, el viento, la contaminación, los cosméticos y productos que usamos para demaquillar nuestra piel, la alimentación,  el alcohol, el café , pueden ser factores que agreden estas pieles que son hipersensibles.

La bibliografía indica que las pieles más claras y secas tienen mayor tendencia a sufrir este problema, porque no producen los lípidos (aceites) esenciales de la piel, y por tanto la misma deja de tener su función de “barrera protectora”.

También puede ser causada por una condición pre existente en la piel, como acné, rosácea, psoriasis e incluso dermatitis.

piel con rosacea

Cómo se debe cuidar este tipo de piel ????.

Lo primero consultar a un dermatólogo para que nos evalúe e indique las causas que la provocan, y así nos indique el tratamiento más adecuado a seguir. Muy importante es utilizar cosméticos más naturales y que sean de procedencia segura, libres de conservantes, sin perfumes, libres de alcohol.