primer

Actualmente que nuestro maquillaje dure por horas ya es una realidad gracias al uso de los primer, y existen primer de rostro, de ojos, de labios.

Los primer son cremas o lociones libres de aceites y se aplican después de la preparación de la piel o “skin care”, y previo a la aplicación de la base, y su función es mejorar el aspecto del cutis, permitir que la base escurra mas fácil sobre la piel ya que alisan y corrigen textura, y alargar la duración del maquillaje.

El primer se aplica en pequeñas cantidades sobre el rostro, o solo en la zona T si quiere matificar y evitar brillos indeseados en esa zona (frente, tabique nasal y mentón) distribuyendo con los dedos con suavidad y con movimientos circulares. Esto ayudará a disimular acné, cicatrices o poros muy dilatados (el Pore fessional de Benefit es espectacular, de textura siliconada, suaviza la piel y es ideal para pieles grasas). Ellos están en el mercado de la mano de muchas marcas, solo se debe elegir el indicado para cada tipo de piel.

También existen primer para ojos cuya función es preparar la piel de la zona y permitir que se alargue la duración de sombras, pigmentos, delineadores, y que estos no se marquen en los pliegues del parpado a través de las horas. Estos primer son en crema , generalmente incoloros o de color piel, y se aplican con la yema de los dedos sobre el parpado móvil. Este es un producto estrella al maquillar novias porque les asegura larga duración al maquillaje de ojos. Yo personalmente utilizo el de Urban Decay con muy buenos resultados.

Algunos primer otorgan luminosidad  a la piel, como el Lumi Magique de L’Oreal que ayudan a que la piel se vea mas iluminada y fresca, otros usando la colorimetría ayudan también  a neutralizar rojeces y leves manchas, ellos son de color verde, lila, amarillo y rosado (Clinic).

Finalmente también existen primer para labios que ayudan a emparejar las lineas resecas en los labios y mantiene los labiales por horas sin correrse.

Como verán, ahora tenemos soluciones para todo, excelente noticia verdad ????